miércoles, 5 de octubre de 2011

2 DE LOS DOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO

POBREZA EN AFRICA
África es el continente más bello por sus imponentes paisajes, fauna, flora y  animales exóticos, pero sin duda pocos se preocupan por los problemas que afectan a las personas de este continente, inmerso en la pobreza. La realidad Africana es dramática, más de trescientos millones de  personas viven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición  y el 43% de la población no tiene agua potable. África registra el 70% de los casos de SIDA  del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año. Otro problema importante es la escasez de agua, situación que se agrava con las fuertes sequias y la mala administración hídrica.
La sequía y sus consecuencias, tales como hambrunas y enfermedades, y el deseo de encontrar una vida mejor, han estimulado la emigración. Casi 500.000 africanos han abandonado anualmente el continente durante los últimos cinco años. La ONU estima que alrededor de 17 millones de africanos viven fuera de su lugar de origen.


POBREZA EN HAITI
Este país es el más pobre del hemisferio occidental, densamente poblado y deforestado del planeta, la tala indiscriminada de árboles hace que la tierra está seriamente dañada.
En esta isla la mayoría de las personas no tienen trabajo ni acceso a la salud, las personas compran agua por la calle y es muy común verlas bañarse en la calle y dormir a la interperie, muchas de sus casas ni siquiera tienen techo lo que demuestra que las condiciones de vida y de salud son las más precarias del mundo.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ocupa el puesto 108 en el índice de desarrollo humano, donde el 65 % de la población vive por debajo de la línea de la pobreza y en cuanto a la esperanza de vida no supera los 50 años. Las condiciones de vida y salud son de las más precarias del mundo. La pobreza es el denominador común de una población con índices sanitarios de terror. El 47 % de los haitianos sufre de desnutrición crónica y de los que sobreviven, un 60 % muere de VIH-SIDA, siendo ésta la tasa más alta en el Caribe, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y AUN ASI EXISTEN PERSONAS QUE SE QUEJAN DE LO QUE TIENEN Y DE LOS PRIVILEGIOS QUE GOZAN SIN DARSE CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO AFUERA DE SU BURBUJA.

1 comentario: